Luce como un auto de carreras, pero es totalmente apto para rodar en la calle. Inspirado en el Aston Martin DB4 GT Zagato, de principios de los sesenta, las casas británica e italiana desarrollaron este modelo conmemorativo del 50 aniversario de aquel vehículo.
El V12 Zagato es fiel a su historia deportiva y por ello su diseño se asemeja al de un auto de carreras de resistencia (como los que corren las 24 Horas de LeMans) y es propulsado por un poderoso V12 6.0L de 510 caballos de fuerza, que lo lleva a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos.
La carrocería es de aluminio y fibra de carbono, pero además tiene con un paquete aerodinámico que incluye spoiler delantero, faldones, difusor trasero y un gran alerón en la parte posterior. Los asientos y gran parte del interior están tapizados en cuero y debajo del forro interior se esconde una jaula de seguridad de acero que mantendrá ilesos a los pasajeros en caso de una volcadura.
A principios de los sesenta Zagato y Aston Martin crearon el DB4 GT, un vehículo del que se iban a fabricar 25 unidades, pero la falta de interés cerró inicialmente la producción en 20, que hoy tienen un valor que rebasa el millón de dólares. Posteriormente sí se produjeron los 25 autos planeados gracias a los programas de carreras.
Sólo se fabricarán 150 unidades de este modelo Aston Martin V12 Zagato, que necesitan alrededor de dos mil horas de trabajo a mano para quedar listas. Cada uno tendrá un precio de 540 mil dólares.


No hay comentarios:
Publicar un comentario