Para la investigación y desarrollo de estos motores eléctricos con pila de combustible de hidrógeno gaseoso que se convierte en energía eléctrica y vapor de agua, BMW ha contado con la ayuda de Toyota. Esperan tener resultados satisfactorios en sus pruebas hasta 2020 para así poder empezar a crear una infraestructura adecuada de surtidores de hidrógenos en el mercado que permitan la viabilidad de este tipo de vehículos.
La marca japonesa ya tiene prevista sacar al mercado el Mirai para finales de año, un modelo con similares características al prototipo Serie 5 GT de BMW. Toyota lanzará este modelo en California por 52.262€ y en 2016 en la costa este de Estados Unidos.
Para ello, Toyota ya está presionando a las autoridades y agentes del sector para establecer y ampliar una red de estaciones de servicio con combustible de hidrógeno por todo EE. UU. La propia compañía ya ha invertido en crear estaciones entre Massachusetts y Nueva Jersey. BMW durante sus pruebas dejó ver otro prototipo del modelo i8 con combustible de hidrógeno similar al Serie 5 GT aunque todavía se desconocen más datos.
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